Korrika Kulturala comienzó el 9 de febrero en Gasteiz, con un concierto de Kepa Junkera & Sorginak y desde entonces el ciclo kultural está presente en muchos pueblos y barrios.  Mediante Korrika Kulturala AEK y Korrika pretenden “retornar en formato cultural una parte del esfuerzo militante que la sociedad vasca realiza durante Korrika”. La mejor manera de que ese trabajo revierta en la sociedad es, según Amondo, “promocionar la cultura en euskera, para disfrute de todos y todas”. Además, las personas que tengan la tarjeta de Korrika Laguntzailea obtendrán un 10% de descuento en las entradas a los digferentes actos.

Aplicación movil

En la comparecencia también se ha presentado la aplicación movil en la que se podrán consultar todas las fechas de los espectáculos. Además de la agenda, la aplicación dará la posibilidad de saber en todo momento en que punto se halla la 20ª edición de Korrika, gracias a la geolocalización. La empresa Acting ha desarrollado esta aplicación, válida para dispositivos iOS y Android. 

Toda la información aquí

AGENDA



 "AEK desea que, en Euskal Herria y en el mundo, todas las lenguas y sus hablantes vivan en igualdad para que cada persona pueda vivir en igualdad de condiciones, día a día y en todo lugar".

 

 

Nos hallamos en el umbral de una nueva edición de Korrika. Lograremos, una vez más, que el mensaje a favor del euskara llegue como un clamor a todos los rincones de Euskal Herria.

Para que eso sea así, AEK necesita tu ayuda. Desde que finalizó la anterior edición de Korrika el apoyo social recibido ha sido grande, mucha gente ha decidido vivir en euskera, otra mucha gente ha decidido aprender euskera en el euskaltegi. Pero es sabido que que las ayudas de las diferentes instituciones son aun insuficientes. De todas formas, gracias al tesón de AEK, y a la de miles de personas, hemos logrado que Korrika sea lo que es hoy en día, y seguiremos en ese camino.
Es por eso que el dinero recaudado por Korrika se destinara a ayudar a los euskaltegis que AEK tiene a lo largo y ancho de Euskal Herria.

La Asociación de Ikastolas y KORRIKA, uniendo sus fuerzas una vez más, han creado unidades didácticas sobre KORRIKA 20, las cuales han presentado en el Palacio Ezpeleta de Iruñea. Tal material escolar está destinado al tramo académico comprendido entre Educación Infantil y Bachiller, es decir, a alumnos/as de entre 3 y 18 años.

En la presentación, entre otras personas, se han reunido Koldo Tellitu, presidente de la Confederación de Ikastolas de Euskal Herria; Xan Aire, miembro de la Asociación de Ikastolas, autor y coordinador de las unidades didácticas; y Asier Amondo, coordinador de Korrika.

De esta manera, KORRIKA y la Asociación de Ikastolas, en colaboración, difundirán el mensaje de KORRIKA 20 en las escuelas e ikastolas de Euskal Herria.

Para consultar y descargar el material escolar, pulsa AQUÍ.


EITBko GRAFFITI saioan KORRIKA eta KORRIKA historiaren inguruan asteroko saioa.... entzun ORAIN!

KORRIKA: iragana, oraina eta geroa.
 KORRIKAren sorrerak..
KORRIKA20 Euskararen lau aurpegi
Omenduak...
Korrika Batzordeak...