Egin zaitez laguntzaile eta gozatu eskaintzen dituen abantailez NOLA?

Arrow up
Arrow down
Euskaltel Euskaltel

¿Qué es Korrika?

KORRIKA es una carrera a favor del euskera, organizada por AEK, que recorre toda Euskal Herria. El objetivo de dicha carrera es doble: por una parte, impulsar la concienciación a favor del euskera, y, por otra, recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo día a día en los centros de aprendizaje de euskera de AEK.

Desde la primera edición de KORRIKA, que se celebró en 1980 y se desarrolló entre Oñati y Bilbao, KORRIKA se ha convertido en uno de los actos más importantes a favor del euskera, por el número de personas que logra aglutinar. Ya se han realizado 21 ediciones en los últimos 42 años, y el 31 de marzo 2022 comenzará una nueva, que recorrerá durante 11 días más de 2.000 kilómetros en pro de nuestra lengua, sin detenerse en ningún momento y con la participación de cientos de miles de personas de toda edad y condición.

Durante la carrera, las personas participantes portan un testigo que va pasando de mano en mano, kilómetro a kilómetro. Dicho testigo lleva en su interior un mensaje escrito por algún/a figura relevante de nuestro idioma, que no se hace público hasta el último momento, cuando es leído al concluir el evento.

Se estima que en anteriores ediciones han sido varios cientos de miles los y las participantes de KORRIKA. Este dato y el movimiento que se genera alrededor de KORRIKA reflejan en toda su magnitud la decidida apuesta que la sociedad vasca hace a favor del euskera. KORRIKA se ha convertido en un acontecimiento que cada dos años moviliza a toda la sociedad de Euskal Herria. La participación aumenta en cada edición, y miles de personas trabajan voluntariamente en su organización a través de los comités que se forman en pueblos y barrios; asimismo, durante la carrera propiamente dicha tienen lugar cientos de actividades culturales y lúdicas.

Consigue productos de KORRIKA

0
Ediciones
0
Años
0
Kilómetros de recorrido
0
Localidades en Euskal Herria
0
Ciudades en el mundo
Image

Organizadora

AEK desarrolla su labor a lo largo y ancho de Euskal Herria, con el objetivo de que toda la ciudadanía conozca el euskera y lo utilice en su día a día con total normalidad. Por ello, trabaja en todos los campos para la normalización del euskera: en el conocimiento, en el uso y en el fomento.

Korrika
en el mundo

Envía el formulario y nos podremos en contacto contigo lo antes posible