La nueva cara de KORRIKA es licenciada en periodismo, y está en AEK desde 2015. Dentro de la empresa Elordi ha hecho múltiples trabajos: profesora en clases diarias y en barnetegis, en el proyecto Berbalagun, en Comunicación... y también en la propia KORRIKA. Entre otras tareas, en la 21a edición fue furgonetera, y en la 22a participó como parte del equipo de Comunicación.
Elordi asegura que, por un lado, siente «alegría, por la confianza que han depositado en mí mis compañeras y compañeros»; pero que por otro lado también siente «vértigo». Asimismo, y a pesar de ser el de ella el rostro que asociaremos con la carrera, Elordi ha querido poner en valor el carácter
colectivo de KORRIKA: «sin todas las personas que componemos AEK y, sobre todo, sin las y los participantes que corren junto a nosotras y nosotros, KORRIKA no sería posible. Somos sus representantes, y tenemos el honor de poder seguir el evento de cerca, pero sin el resto de Euskal Herria no llegaríamos a ningún lado».
Por otro lado, la nueva coordinadora también tiene claros cuáles con los estos a los que se enfrenta KORRIKA: «la influencia del evento, esa alegría que transmite, no puede limitarse a los 10 días que dura. Es decir, que en el día a día también tenemos que pasar del estar a favor del euskera a vivir en euskera».
AIZU!, la revista de AEK, ha entrevistado a Ane Elordi; y en ella, además de tener la oportunidad de conocerla mejor, la nueva coordinadora ha querido compartir algunas reflexiones. Puede leerse aquí.