Bizi euskara hurbiletik Bizi euskara hurbiletik
Ane Elordi es la nueva coordinadora general de KORRIKA

Ane Elordi es la nueva coordinadora general de KORRIKA

Ane Elordi (Zornotza, 1991) será la coordinadora general de KORRIKA a partir de la siguiente edición, recogiendo el testigo de Asier Amondo. Así lo decidió AEK en su última Asamblea General. Amondo seguirá en AEK, dedicándose a otras tareas. En palabras de Elordi, «KORRIKA es uno de esos escasos proyectos que aúnan colores, opiniones y mentalidades diferentes, y para mí será todo un honor ser su cabeza visible».

La nueva cara de KORRIKA es licenciada en periodismo, y está en AEK desde 2015. Dentro de la empresa Elordi ha hecho múltiples trabajos: profesora en clases diarias y en barnetegis, en el proyecto Berbalagun, en Comunicación... y también en la propia KORRIKA. Entre otras tareas, en la 21a edición fue furgonetera, y en la 22a participó como parte del equipo de Comunicación.

Elordi asegura que, por un lado, siente «alegría, por la confianza que han depositado en mí mis compañeras y compañeros»; pero que por otro lado también siente «vértigo». Asimismo, y a pesar de ser el de ella el rostro que asociaremos con la carrera, Elordi ha querido poner en valor el carácter
colectivo de KORRIKA: «sin todas las personas que componemos AEK y, sobre todo, sin las y los participantes que corren junto a nosotras y nosotros, KORRIKA no sería posible. Somos sus representantes, y tenemos el honor de poder seguir el evento de cerca, pero sin el resto de Euskal Herria no llegaríamos a ningún lado».

Por otro lado, la nueva coordinadora también tiene claros cuáles con los estos a los que se enfrenta KORRIKA: «la influencia del evento, esa alegría que transmite, no puede limitarse a los 10 días que dura. Es decir, que en el día a día también tenemos que pasar del estar a favor del euskera a vivir en euskera».

AIZU!, la revista de AEK, ha entrevistado a Ane Elordi; y en ella, además de tener la oportunidad de conocerla mejor, la nueva coordinadora ha querido compartir algunas reflexiones. Puede leerse aquí.