El recorrido de 2.750 kilómetros y 3.436 testigos de la 24ª edición de KORRIKA finalizará en el Ayuntamiento de Bilbao el día 29. Tras recorrer toda la capital vizcaína, la colorida caravana entrará por el puente del Ayuntamiento. El acto de clausura tendrá lugar en el lugar y, a continuación, llegará el momento de la fiesta.
Para presentar el gran día final del domingo, los y las representantes de KORRIKA han comparecido hoy en rueda de prensa en Bilbao. Han hecho un llamamiento para que acuda gente de todos los rincones de Euskal Herria y han mostrado su confianza en que será una buena cita tanto para la ciudadanía como para los agentes de Bilbo, un estímulo para seguir trabajando a favor del euskera.
El acto de clausura se celebrará en la plaza Ernesto Erkoreka (Ayuntamiento). Se prevé que el testigo llegue hacia las 12:30, de la mano de miembros de AEK, tras realizar los últimos cambios de testigo nacionales.
Los miembros de AEK, junto con la persona autora del mensaje, completarán los últimos pasos de la iniciativa en favor del euskera desde la plaza Venezuela. En ese momento conoceremos, por tanto, quién es la persona autora del mensaje secreto que ha llevado el testigo, mano a mano y kilómetro a kilómetro, desde Atharratze hasta Bilbao, así como, por supuesto, el contenido del propio mensaje al llegar al Ayuntamiento.
Por otro lado, los responsable del último día, Iraitz Zuluaga e Irati Manzisidor, los actos se llevarán a cabo en diferentes espacios, dirigidos a todo tipo de públicos. Entre ellos habrá conciertos de artistas como LaBasu, Añube, Bele o Mixerabliak. Por otro lado, a lo largo del día se han organizado diversas actividades: feria, herri kirolak, comida popular, exposiciones, entre otras.
Para finalizar, dos observaciones importantes: por un lado, AEK ha establecido un protocolo específico para que el 29 de marzo sea un día libre de agresiones sexistas, racistas y homófobas; por otro lado, la invitación a utilizar el transporte público en la medida de lo posible.

