La campaña de crowdfunding Jalgi Hadi se acerca más a la cifra imprescindible para la producción de un documental centrado en el euskera y Korrika. Está previsto que la producción entre AEK y Mirokutana se presente en el Festival de Cine de San Sebastián.
Se ha alcanzado el 63% del mínimo para la realización del documental que mostrará Korrika desde dentro. Necesitan un mínimo de 30.000 euros, aunque Ane Elordi, responsable de Korrika, detallaba recientemente que "no podemos olvidar que el objetivo también es alcanzar los 88.000 euros".
Quedan dieciséis días para que finalice la campaña y han sido muchas las personas conocidas que han apoyado el proyecto Jalgi Hadi; Amagoia Mujika, directora de Berria, Nekane Artola, presidenta de Ikastolen Elkartea, Josu Etxaburu, portavoz de Gure Esku Dago, la cantante Zuriñe Hidalgo, Xabier Euzkitze, los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots...
Desde AEK y Korrika destacan que aportar también supone un premio. Y es que se pueden hacer aportaciones de dinero para todos los bolsillos: desde cinco euros hasta 250. No sólo a título personal, también las asociaciones pueden hacerlo y que su imagen figure en el documental.
Entre otras cosas, hay opción de participar en los créditos del documental, asistir al estreno o participar en el sorteo de kilometros de la siguiente Korrika, y esos kilómetros concretos aparecerán en el rodaje. La ayuda puede realizarse en www.jalgihadi.eus.